marzo 15, 2016

Pies Entumecidos

pies entumecidos

Sentir los pies entumecidos es uno de los síntomas clásicos de la neuropatía periférica.

La Neuropatía Periférica es un daño a los nervios periféricos, es decir los nervios que llegan a las extremidades superiores como los brazos y manos y extremidades inferiores como piernas y pies. Las personas que sufren de diabetes son más propensas a padecer de neuropatía periférica que en ese caso se denomina “neuropatía diabética” de los nervios periféricos o “neuropatía diabética periférica”.

La Neuropatía Diabética es una enfermedad crónica que provoca mucho malestar y limitaciones en el estilo de vida normal de la persona que la padece. En realidad es una enfermedad muy difícil de curar, según la comunidad médica está clasificada dentro del grupo de enfermedades “incurables” ya que es causada por una enfermedad incurable como la diabetes.

Posibles complicaciones

Debido al entumecimiento o falta de sensibilidad en los pies la persona no se da cuenta cuando tiene ampollas, llagas o algún corte en los pies, esto puede causar graves complicaciones como úlceras o infecciones graves, gangrena que finalmente en muchos casos lleva a la amputación de dedos o pie.

Como cuidar los pies entumecidos.

Hay varios consejos que pueden ayudar a sobrellevar esta dolencia y en muchos casos a mantenerla con un mínimo de molestia.

Las personas que padecen de pies entumecidos deben dar un cuidado especial a sus pies, especialmente si esto es causado por la diabetes o es una neuropatía diabética diagnosticada.

Calzado:
El uso de calzado apropiado es de capital importancia. Los zapatos deben ser holgados y cómodos. Revisarlos antes de ponérselos para confirmar que estén en buen estado y sin bordes ásperos ni algo que pueda lastimar el pie.

Cuidado y prevención:
Mantener los pies bien limpios, revisándolos minuciosamente para detectar tempranamente si hubiera alguna lastimadura. Mantener las uñas bien cortadas evitando uñeros, o malos cortes, para esto es aconsejable visitar un podólogo o un pedicurista profesional. Evitar la humedad tanto en los zapatos como en los calcetines, esto puede causar hongos o pie de atleta que agravaría el problema.

Control de peso corporal:
Evitar el sobrepeso por medio de mantener un estilo de vida saludable, alimentación balanceada tomando en cuenta edad, contextura y padecimientos. Acuda a un nutricionista que ayudará mucho a guardar el balance apropiado en su alimentación.

Como ayuda el ReBuilder®

rebuilder ayuda a curar neuropatia

El ReBuilder® es un tratamiento electrónico para el dolor y entumecimiento de los pies causados por daño en los nervios periféricos de cualquier origen. La frecuencia que utiliza el ReBuilder® es una frecuencia patentada y diferente a cualquier electro estimulador, TENS o EMS.

La frecuencia “ReBuilder” es la frecuencia 7.83hz que reeduca los nervios y corrige cualquier anomalía dando como resultado el alivio rápido del dolor y así equilibrar las sensaciones nerviosas tanto si tiene hipersensibilidad como insensibilidad o entumecimiento.

El ReBuilder® es un equipo clasificado como equipo médico y ha sido registrado en la FDA para el tratamiento del dolor crónico incurable. Siendo muy amplias las aplicaciones de este aparato, tratar la neuropatía con el ReBuilder® es una de las más exitosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvide incluir su información de contacto (Nombre, E-Mail, Ciudad, Pais) para que nuestro personal de servicio al cliente pueda responder a sus inquietudes.