octubre 19, 2016

6 consejos para enfrentar una Neuropatía Diabética

consejos para enfrentar la neuropatia diabetica

Con los años se van manifestando y van apareciendo diferentes enfermedades o van evolucionando debido a afecciones anteriores. Una de las posibles enfermedades y más temidas en el mundo de los diabéticos es la neuropatía diabética ya que esta puede aparecer en las personas que sufren de diabetes y ocasionarles daño en los nervios de todo el cuerpo por lo que se llenarían de dolor, molestias y puede que experimenten inmovilizaciones en diferentes partes del cuerpo.

Si tú eres una de las personas que se ve obligada a convivir con la neuropatía diabética, estás en el sitio indicado ya que hoy te daremos 6 consejos para que seas capaz de enfrentar esta enfermedad tan molesta.

1. Come saludablemente y de forma equilibrada

come saludablemente

Esto se traduce en una dieta sana en la que debes cuidar de los alimentos que tomes preocupándote de cómo cocinarlos y cómo no cocinarlos.

¿Qué es lo que debes cocinar?
Para poder mantener los niveles de glucosa equilibrados, deberás llevar una dieta baja en contenidos grasos y en carbohidratos, es decir, deberás cocinar con el mínimo aceite posible, no utilizar manteca animal y evitar los azúcares complejos. Llevando este tipo de alimentación podrás enfrentarte a la diabetes pero puede que también necesites suplementos nutricionales como el ácido alpha lipoico (un fuerte antioxidante).

Alimentación sana, suplementos nutricionales y ácido alpha lipoico.

2. Evita las sustancias tóxicas

evita sustancias toxicas

Puede que sustancias como el tabaco, las drogas o el alcohol te ayuden a aliviar o a eliminar el estrés. Sin embargo, no te ayudarán a experimentar un alivio del dolor sino todo lo contrario, lo que conseguirás es agravar los daños en los nervios periféricos y aumentarás la presencia del dolor en tu cuerpo ya que estará siendo intoxicado debido al consumo de estas sustancias.

Para un alivio del dolor, evita el consumo de sustancias tóxicas.

3. Visita a tu médico o especialista

visita a tu medico

Sabemos que es de poco agrado visitar médicos y especialistas, sin embargo, si ya sufres de diabetes, es aconsejable que te sometas a un control médico para evitar que surjan nuevas enfermedades. Además, también te aconsejarán que acudas a ellos al primer síntoma de alteración en tu cuerpo, como pueden ser: alteraciones en la sensibilidad, ardor, sensación de hormigueo, sensación de toques, etc.

Así que recuerda: visita a tu médico ya que es mejor prevenir que curar, con esto podrás evitar complicaciones y dolores futuros. Por último, te podrán aconsejar también diversos tratamientos y actividades físicas que ayuden a mejorar notablemente tu situación y salud.

Recuerda llevar siempre un control médico.

4. Sométete a diferentes tratamientos

tratamiento con el rebuilder

Si visitas a tus especialistas es posible que te aconsejen algún tipo de tratamiento electrónico con el que podrás experimentar una mejoría notable.

¿A qué se refieren con este tipo de tratamientos?
Al uso de ciertas máquinas o kits como el ReBuilder® 2407 o el ReBuilder® 300, ambos utilizados para medir las funciones fisiológicas de los nervios y ajustar y aplicar sus necesidades terapéuticas.

¿Corres algún peligro utilizando ReBuilder®?
Puede que muchos de nosotros nunca hayamos escuchado sobre estos microprocesadores y nos sintamos algo reacios a su uso, sin embargo, ReBuilder® 2407 y ReBuilder® 300 están registrados en la FDA como dispositivos médicos de clase II por lo que lo único que puede ocurrir es que tu estado mejore.

Confía en los tratamientos electrónicos como los dispositivos médicos de clase II ya que ReBuilder® no tiene efectos secundarios.

5. Comienza a cambiar tu vida sedentaria

cambiar la vida sedentaria

No hay nada más peligroso que vivir una vida sedentaria ya que debido a la falta de movimiento, miles de enfermedades y problemas pueden acudir a ti. Si lo que deseas es poner fin o un punto y aparte al sufrimiento que la neuropatía diabética te ocasiona, lo más recomendable es comenzar a moverse, hacer ejercicio para que cada uno de los músculos del cuerpo se ponga en forma y los nervios se vean obligados a transmitir su información al cerebro.

Lo ideal para mantenerse en forma y combatir nuestras dolencias será realizar de dos a tres sesiones de media hora o una hora de duración por semana, en las que practiques cualquier tipo de actividad: acudir a un gimnasio a clases de aeróbic, spinning, etc., o incluir en tu rutina actividades al aire libre como largos paseos por la ciudad, montar en bici, senderismo, natación, etc.

Haz ejercicio todas las semanas para poder combatir el dolor y recuperar tu movilidad.

6. Cuida la higiene de tu cuerpo

higiene del cuerpo

La higiene siempre ha sido importante para la salud y aun más cuando se trata de mantener a raya el dolor de las afecciones de los nervios periféricos.

Cuando se sufre de neuropatía diabética se debe cuidar mucho la higiene de las extremidades como manos y pies ya que son las partes más vulnerables. No tendrás que hacer nada nuevo puesto que su limpieza es un conocimiento básico, simplemente tendrás que aumentar la frecuencia con la que te lavas las manos y pies, además será muy importante que acudas al médico para realizar chequeos y revisiones periódicas muy detenidas.

Cuida tu cuerpo manteniéndolo siempre limpio y evita las complicaciones de la neuropatía diabética.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvide incluir su información de contacto (Nombre, E-Mail, Ciudad, Pais) para que nuestro personal de servicio al cliente pueda responder a sus inquietudes.