mayo 11, 2016

La Neuropatía y el Ejercicio

la neuropatia y el ejercicio

Detrás de toda neuropatía se halla un sistema nervioso débil y un trastorno de los nervios periféricos, es decir, de los que están fuera del cerebro y la médula espinal. Esto hace que con frecuencia, las personas que padecen esta patología –neuropatía periférica-, tengan dolor de piernas y brazos, hormigueo o adormecimiento, dolor de pies, dificultad para dormir y descansar bien o ardor y quemazón en las manos. Por lo tanto, la neuropatía merma considerablemente la calidad de vida de los pacientes, ya que están obligados a convivir con el dolor neuropático después de caminar, subir escaleras o practicar ejercicio.

En aquellos casos en los que la neuropatía periférica está causada por la diabetes, se denomina neuropatía diabética. Una enfermedad que afecta al menos al 60 % de este colectivo, sobre todo en pacientes de edad más avanzada.

Por este motivo, cada vez es más importante recurrir a un especialista que sepa diagnosticar los verdaderos síntomas de la neuropatía a través de un examen físico y pueda encontrar un tratamiento a la medida de cada persona, capaz de aliviar o quitar el dolor neuropático. Por eso, si no sabes o quieres aprender como curar la neuropatía, en este artículo repasamos sus principales claves.

Síntomas de la Neuropatía

La neuropatía periférica se suele manifestar a través de dolores agudos (dolor de piernas, dolor de pies) o calambres, que en algunos casos, pueden derivar en una debilidad muscular manifiesta y, a medio plazo, en falta de equilibrio. Por lo tanto, las personas que tienen que vivir con los síntomas de la neuropatía pueden sufrir episodios de mareos o deformidades en la zona de los tobillos y del pie, que afectarán a su forma de caminar.

Con frecuencia, los síntomas se agravan durante la noche y el dolor neuropático es más común en las extremidades inferiores frente a la superiores. Esta zona –el pie- es especialmente sensible en los casos de neuropatía diabética. Si se tiene en cuenta que los pies entumecidos o con escasa sensibilidad al dolor o al calor son habituales en este tipo de patología, en el caso de las personas diabéticas pueden dar lugar a una complicación mayor. Los dedos martillo o las ampollas son frecuentes, ya que se está expuesto a una mayor presión o lesiones sin que el paciente se dé cuenta. Pero además, el denominado pie diabético hace que nos encontremos con infecciones y úlceras graves que, de no ser tratadas a tiempo, pueden ocasionar la amputación del miembro.

¿Es recomendable la práctica de ejercicio?

practicar ejercicio con neuropatia

Un complemento que ayuda a aliviar el dolor es, precisamente, la realización de ejercicios aeróbicos y aquellos que potencian la flexibilidad y coordinación de movimientos, tales como las sentadillas, para entrenar los músculos. Por ello, es recomendable la práctica de bicicleta, natación, o simplemente, caminar o correr tres días en la semana. De este modo, no solo se mejora la circulación de la sangre, sino que se estará fortaleciendo el tejido nervioso dañado.

Tratamiento de la Neuropatía

Por fortuna, cada vez hay más avances para el alivio del dolor por neuropatía. Y si bien las posibilidades de acabar con la neuropatía diabética son pocas, la clase médica sí ha encontrado alternativas para detener y quitar el dolor neuropático, frenando la aparición del temido “pie diabético” o el dolor de piernas, factores que impiden el desarrollo de una rutina diaria.

Así, junto a la práctica deportiva, el tratamiento de la neuropatía más destacado en la actualidad es el ReBuilder® 2407, un dispositivo que alivia el dolor neuropático crónico –como dolores de espalda o el dolor de pies- y repara los nervios dañados. Se trata de un mecanismo electrónico de reducidas dimensiones que actúa de forma segura y, frente a otros medicamentos, no tiene efectos secundarios para el paciente.

El ReBuilder® 2407 es un ejemplo de cómo curar la neuropatía utilizando los avances tecnológicos. Al igual que un marcapasos, envía pequeñas señales eléctricas que estimulan y calman los nervios afectados. Es cómodo de usar y proporciona una sensación de masaje para los músculos, nada dolorosa. Suelen ser suficientes dos sesiones de 30 minutos al día –dejando transcurrir 5 horas entre ellas- durante 3 semanas para comenzar a notar alivio del dolor por neuropatía. En la actualidad, es muy recomendado por médicos y clínicas de todo el mundo ya que presenta una alta dosis de efectividad en el 90% de los casos.

el rebuilder alivia el dolor por neuropatia

Vivir con neuropatía no tiene por qué ser síntoma de mala calidad de vida. La práctica frecuente de ejercicio, una dieta sana y saludable y tratamientos como el ReBuilder® son aliados perfectos para calmar el dolor y ayudar a las personas afectadas a recuperar su bienestar y felicidad en el día a día.

11 comentarios:

  1. En Bolivia donde piyaria ese producto para la neuropatia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos oficinas en Bolivia, estamos ubicados en Carolina del Norte (Estados Unidos).

      Para más información visite el siguiente enlace https://www.provitahealthstore.com/es/35-productos-rebuilder-medical.

      Si necesita alguna cotización e información no dude en volverse a comunicar con nosotros.

      Eliminar
  2. HOLA TENGO YA DESDE HACE MUCHOS AÑOS ARDOR EN PIES Y DESDE HACE POCO TIEMPO TAMBIEN EN LAS MANOS.
    HE VISTO EN EL ORDENADOR, REBUILDER R POR UN LADO VEO EL 2407 Y TAMBIEN 300 Y PREGUNTO ME BALDRIA PARA ALIVIAR O CURAR MIPROBLEMA.
    ME LLAMO CARLOS YMI DOMICILIO ES c/ Rio Molinar Nº21 1º B Ecaray La Rija ESPAÑA MI CORREO carlosandres24345@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equipo ReBuilder ha sido diseñado para tratar los dolores como el ardor en pies, manos, muslos, etc, ocasionados por la neuropatia. El equipo envía pequeñas frecuencias eléctricas a los nervios que están dañados. Los resultados del ReBuilder son acumulativos, entre mas lo usa mejor.

      Existen dos modelos: el ReBuilder 2407 funciona con baterías de 9 voltios y también lo puede conectar a la corriente eléctrica de 110 voltios. Dispone de dos salidas para conectar los cables y así poderlo usar en dos partes del cuerpo al mismo tiempo.

      El ReBuilder 300 funciona solamente con la batería de 9 voltios que viene en el equipo y tiene una sola salida para el cable.

      Usted puede ver esta información en nuestra pagina web
      https://www.provitahealthstore.com/es/35-productos-rebuilder-medical

      Estamos a la orden para cualquier otra información que requiera.

      Eliminar
  3. En Panamá donde ño venden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos oficinas en Panamá. Estamos ubicados en Carolina del Norte (Estados Unidos). Hacemos envíos a Panamá por USPS/Fedex.

      Si usted lo desea con gusto le enviamos una cotización del producto que le interese.

      Eliminar
  4. Hola, padezco de Polineuropatia sensitiva tengo afectado los brazos y piernas con hormigueo, dolor, ardor y equilibro cual de los 2 modelos me sirve y que valor tiene vivo en Chile, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Silvana,
      Cualquiera de los dos equipos le pueden servir, ya que los dos cuenta con la frecuencia de 7.83 que trata la neuropatia.
      El ReBuilder® 300 cuenta con una sola salida, eso quiere decir que solo se lo puede poner en una parte de su cuerpo a la vez (piernas o brazos).Este equipo cuenta solamente con la frecuencia de 7.83 que trata la neuropatia específicamente.

      El ReBuilder® 2407 cuenta con dos salidas, osea usted puede recibir el tratamiento en sus brazos y piernas a la vez. Además de tener la frecuencia 7.83 cuenta con dos frecuencias más que son usadas para estimulación muscular(E.M.S.) y estimulación nerviosa(T.E.N.S.)(estas frecuencias no se deben usar cuando usted usa la frecuencia 7.83 especial para la neuropatia ya que puede haber contra indicaciones).

      Tenemos varios kits en nuestra pagina web, usted puede revisarlos y ver cual se ajusta a sus necesidades.
      https://www.provitahealthstore.com/es/35-productos-rebuilder-medical

      Eliminar
  5. enviado a Mexico cuanto cuesta

    ResponderEliminar
  6. hola, buenas tardes...

    mi madre padece neuropatia diabetica tiene comezon, ardor, tiene todos los sintomas que usted menciona en su articulo, pero ya tiene des el mes de junio del año en curso 2016, que perdio movilidad en brazos y en pies camina con andadera, ya casi no tiene fuerzas, mi pregunta es seria cadidata para este producto que usted menciona?

    En espera de su pronta respuesta, quedo de usted ..

    Atentamente

    FLOR ESTELA DELGADO FLORES
    Email: floresteladelgadoflores@gmail.com
    APODACA, NUEVO LEON
    PAIS MEXICO

    ResponderEliminar
  7. Estimada Flor, muchas gracias por escribirnos. El ReBuilder seria de mucha ayuda para tratar la neuropatía que padece sus mamá.Usted podrá encontrar mas información del Producto en en nuestra pagina web: https://www.provitahealthstore.com/es/35-productos-rebuilder-medical

    ResponderEliminar

No olvide incluir su información de contacto (Nombre, E-Mail, Ciudad, Pais) para que nuestro personal de servicio al cliente pueda responder a sus inquietudes.