La Neuropatía y el Ejercicio

la neuropatia y el ejercicio

Detrás de toda neuropatía se halla un sistema nervioso débil y un trastorno de los nervios periféricos, es decir, de los que están fuera del cerebro y la médula espinal. Esto hace que con frecuencia, las personas que padecen esta patología –neuropatía periférica-, tengan dolor de piernas y brazos, hormigueo o adormecimiento, dolor de pies, dificultad para dormir y descansar bien o ardor y quemazón en las manos. Por lo tanto, la neuropatía merma considerablemente la calidad de vida de los pacientes, ya que están obligados a convivir con el dolor neuropático después de caminar, subir escaleras o practicar ejercicio.

En aquellos casos en los que la neuropatía periférica está causada por la diabetes, se denomina neuropatía diabética. Una enfermedad que afecta al menos al 60 % de este colectivo, sobre todo en pacientes de edad más avanzada.

Por este motivo, cada vez es más importante recurrir a un especialista que sepa diagnosticar los verdaderos síntomas de la neuropatía a través de un examen físico y pueda encontrar un tratamiento a la medida de cada persona, capaz de aliviar o quitar el dolor neuropático. Por eso, si usted no sabe o quiere aprender como curar la neuropatía, en este artículo repasamos sus principales claves.

Síntomas de la Neuropatía

La neuropatía periférica se suele manifestar a través de dolores agudos (dolor de piernas, dolor de pies) o calambres, que en algunos casos, pueden derivar en una debilidad muscular manifiesta y, a medio plazo, en falta de equilibrio. Por lo tanto, las personas que tienen que vivir con los síntomas de la neuropatía pueden sufrir episodios de mareos o deformidades en la zona de los tobillos y del pie, que afectarán a su forma de caminar.

Con frecuencia, los síntomas se agravan durante la noche y el dolor neuropático es más común en las extremidades inferiores frente a la superiores. Esta zona –el pie- es especialmente sensible en los casos de neuropatía diabética. Si se tiene en cuenta que los pies entumecidos o con escasa sensibilidad al dolor o al calor son habituales en este tipo de patología, en el caso de las personas diabéticas pueden dar lugar a una complicación mayor. Los dedos martillo o las ampollas son frecuentes, ya que se está expuesto a una mayor presión o lesiones sin que el paciente se dé cuenta. Pero además, el denominado pie diabético hace que nos encontremos con infecciones y úlceras graves que, de no ser tratadas a tiempo, pueden ocasionar la amputación del miembro.

¿Es recomendable la práctica de ejercicio?

Un complemento que ayuda a aliviar el dolor es, precisamente, la realización de ejercicios aeróbicos y aquellos que potencian la flexibilidad y coordinación de movimientos, tales como las sentadillas, para entrenar los músculos. Por ello, es recomendable la práctica de bicicleta, natación, o simplemente, caminar o correr tres días en la semana. De este modo, no solo se mejora la circulación de la sangre, sino que se estará fortaleciendo el tejido nervioso dañado.

Tratamiento de la Neuropatía

Por fortuna, cada vez hay más avances para el alivio del dolor por neuropatía. Y si bien las posibilidades de acabar con la neuropatía diabética son pocas, la clase médica sí ha encontrado alternativas para detener y quitar el dolor neuropático, frenando la aparición del temido “pie diabético” o el dolor de piernas, factores que impiden el desarrollo de una rutina diaria.

Así, junto a la práctica deportiva, el tratamiento de la neuropatía más destacado en la actualidad es el ReBuilder® 2407, un dispositivo que alivia el dolor neuropático crónico –como dolores de espalda o el dolor de pies- y repara los nervios dañados. Se trata de un mecanismo electrónico de reducidas dimensiones que actúa de forma segura y, frente a otros medicamentos, no tiene efectos secundarios para el paciente.

El ReBuilder® 2407 es un ejemplo de cómo curar la neuropatía utilizando los avances tecnológicos. Al igual que un marcapasos, envía pequeñas señales eléctricas que estimulan y calman los nervios afectados. Es cómodo de usar y proporciona una sensación de masaje para los músculos, nada dolorosa. Suelen ser suficientes dos sesiones de 30 minutos al día –dejando transcurrir 5 horas entre ellas- durante 3 semanas para comenzar a notar alivio del dolor por neuropatía. En la actualidad, es muy recomendado por médicos y clínicas de todo el mundo ya que presenta una alta dosis de efectividad en el 90% de los casos.

el rebuilder alivia el dolor por neuropatia

Vivir con neuropatía no tiene por qué ser síntoma de mala calidad de vida. La práctica frecuente de ejercicio, una dieta sana y saludable y tratamientos como el ReBuilder® son aliados perfectos para calmar el dolor y ayudar a las personas afectadas a recuperar su bienestar y felicidad en el día a día.

23 comentarios:

  1. En Bolivia donde piyaria ese producto para la neuropatia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tenemos oficinas en Bolivia, estamos ubicados en Carolina del Norte (Estados Unidos).

      Para más información visite el siguiente enlace https://www.provitahealthstore.com/es/35-productos-rebuilder-medical.

      Si necesita alguna cotización e información no dude en volverse a comunicar con nosotros.

      Borrar
  2. HOLA TENGO YA DESDE HACE MUCHOS AÑOS ARDOR EN PIES Y DESDE HACE POCO TIEMPO TAMBIEN EN LAS MANOS.
    HE VISTO EN EL ORDENADOR, REBUILDER R POR UN LADO VEO EL 2407 Y TAMBIEN 300 Y PREGUNTO ME BALDRIA PARA ALIVIAR O CURAR MIPROBLEMA.
    ME LLAMO CARLOS YMI DOMICILIO ES c/ Rio Molinar Nº21 1º B Ecaray La Rija ESPAÑA MI CORREO carlosandres24345@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El equipo ReBuilder ha sido diseñado para tratar los dolores como el ardor en pies, manos, muslos, etc, ocasionados por la neuropatia. El equipo envía pequeñas frecuencias eléctricas a los nervios que están dañados. Los resultados del ReBuilder son acumulativos, entre mas lo usa mejor.

      Existen dos modelos: el ReBuilder 2407 funciona con baterías de 9 voltios y también lo puede conectar a la corriente eléctrica de 110 voltios. Dispone de dos salidas para conectar los cables y así poderlo usar en dos partes del cuerpo al mismo tiempo.

      El ReBuilder 300 funciona solamente con la batería de 9 voltios que viene en el equipo y tiene una sola salida para el cable.

      Usted puede ver esta información en nuestra pagina web
      https://www.provitahealthstore.com/es/35-productos-rebuilder-medical

      Estamos a la orden para cualquier otra información que requiera.

      Borrar
  3. En Panamá donde ño venden

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tenemos oficinas en Panamá. Estamos ubicados en Carolina del Norte (Estados Unidos). Hacemos envíos a Panamá por USPS/Fedex.

      Si usted lo desea con gusto le enviamos una cotización del producto que le interese.

      Borrar
  4. Hola, padezco de Polineuropatia sensitiva tengo afectado los brazos y piernas con hormigueo, dolor, ardor y equilibro cual de los 2 modelos me sirve y que valor tiene vivo en Chile, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Silvana,
      Cualquiera de los dos equipos le pueden servir, ya que los dos cuenta con la frecuencia de 7.83 que trata la neuropatia.
      El ReBuilder® 300 cuenta con una sola salida, eso quiere decir que solo se lo puede poner en una parte de su cuerpo a la vez (piernas o brazos).Este equipo cuenta solamente con la frecuencia de 7.83 que trata la neuropatia específicamente.

      El ReBuilder® 2407 cuenta con dos salidas, osea usted puede recibir el tratamiento en sus brazos y piernas a la vez. Además de tener la frecuencia 7.83 cuenta con dos frecuencias más que son usadas para estimulación muscular(E.M.S.) y estimulación nerviosa(T.E.N.S.)(estas frecuencias no se deben usar cuando usted usa la frecuencia 7.83 especial para la neuropatia ya que puede haber contra indicaciones).

      Tenemos varios kits en nuestra pagina web, usted puede revisarlos y ver cual se ajusta a sus necesidades.
      https://www.provitahealthstore.com/es/35-productos-rebuilder-medical

      Borrar
  5. enviado a Mexico cuanto cuesta

    ResponderBorrar
  6. hola, buenas tardes...

    mi madre padece neuropatia diabetica tiene comezon, ardor, tiene todos los sintomas que usted menciona en su articulo, pero ya tiene des el mes de junio del año en curso 2016, que perdio movilidad en brazos y en pies camina con andadera, ya casi no tiene fuerzas, mi pregunta es seria cadidata para este producto que usted menciona?

    En espera de su pronta respuesta, quedo de usted ..

    Atentamente

    FLOR ESTELA DELGADO FLORES
    Email: floresteladelgadoflores@gmail.com
    APODACA, NUEVO LEON
    PAIS MEXICO

    ResponderBorrar
  7. Estimada Flor, muchas gracias por escribirnos. El ReBuilder seria de mucha ayuda para tratar la neuropatía que padece sus mamá.Usted podrá encontrar mas información del Producto en en nuestra pagina web: https://www.provitahealthstore.com/es/35-productos-rebuilder-medical

    ResponderBorrar
  8. Hola soy de Perú y hace poco me diagnosticaron polineuropatia motora y sensitiva. Quiero saber si el Rebuilder que ofrecen me puede ayudar a aliviar estos dolores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado usuario,
      El ReBuilder si puede aliviar los dolores e incluso reparar permanentemente los nervios de acuerdo a la causa de su neuropatía.
      Si tiene más preguntas puede escribirnos a nuestro correo electrónico: info.provitahealthstore@gmail.com o puede llamarnos a nuestros teléfono: 1-704-665-7809

      Borrar
  9. Soy Alberto Caldas, padezco neuropatia brazo derecho con efecto principal mano derecha dedos pulgar índice y medio. Tiene cura o solo alivio. Padecí Herpes Zóster en noviembre pasado. Mi email: alencal0546@gmail.com soy de Bogotá Colombia. Que me recomiendan tengo familia en San José California que lo pueden comprar y enviar. ..gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Sr. Caldas,
      El equipo ReBuilder puede curar definitivamente la neuropatía por herpes zóster que padece.
      En unos minutos nos comunicaremos con usted a través de correo electrónico.

      Borrar
  10. Cuánto vale yo tengo neuropatia producida por la quimioterapia me bino después. de las tres ultimas semanas que faltaba para terminar y ahora no ahuanto el dolor en las piernas y los pies dormidos Me cuesta caminar por los pies dormidos como si tuviera goma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, el ReBuilder es el dispositivo médico indicado para usted. Puede ver los precios en nuestra tienda en línea: https://www.provitahealthstore.com/es/14-que-es-el-rebuilder
      Si tiene más preguntas puede escribirnos a nuestro correo electrónico: info.provitahealthstore@gmail.com o puede llamarnos a nuestros teléfono: 1-704-665-7809

      Borrar
  11. Buenas tardes.
    Me diagnosticaron polineuropatía, hasta ahora de origen desconocido
    Me afecta los dos pies y un poco la mano izquuerds, gracias a Dios no tengo dolor. Si, la sensación de entumecimiento en pies y parte de las piernas.
    Comenzó hace seis años, en la planta de los pies, con esa sensacion de estar anestesiados.
    Deseo saber si este dispositivo aplica para mí, es decir si es posible la restitución de la mielina y/ o que la enfermedad no avance.
    Vivo en Córdoba . Argentina.
    Tienen representante en Argentina?.
    Esta garantizado este producto? Es decir hay seguridad de que producirá los efectos que Uds dicen?
    Gracias por responder
    Cordialmente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado (a),

      Gracias por comunicarse con nosotros.
      Si, es posible ya que el equipo elimina la agresión que existe entre los nervios y por lo tanto hace posible que el cuerpo regenere la mielina perdida. El equipo tiene una efectividad del 94%.
      No contamos con representante en Argentina, pero realizamos envíos internacionales a la dirección que nos especifique en su pedido.
      Puede poner su pedido en nuestra tienda en línea: https://www.provitahealthstore.com/es/13-productos-rebuilder-medical o si prefiere puede comunicarse a nuestra línea telefónica: +1-704-665-7809 o a nuestro whatsapp: +1-980-216-1526.
      Si tiene alguna duda, puede escribirnos a nuestro correo electrónico: info.provitahealthstore@gmail.com

      Borrar
  12. Buenos días, soy de Bogotá Colombia, por favor informar si se puede utilizar el dispositivo teniendo implantes dentales, ¿cual es el tiempo de envió?, ¿Cual es la garantía del dispositivo?, ¿cual es la duración y garantía de los electrodos?, muchas gracias por la claridad a los interrogante planteados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, gracias por comunicarse con nosotros.
      Si, puede utilizar el dispositivo médico ReBuilder con implantes dentales. Los envíos tardan de 8 a 10 días hábiles en llegar al país de destino. El dispositivo tiene una efectividad del 94% al 96% y tiene 5 años de garantía de fábrica. Los electrodos adhesivos duran de 2 a 3 meses aproximadamente, una vez el adhesivo se gaste, debe de cambiarlos. Si tiene más preguntas, por favor escríbanos a nuestro correo electrónico: info.provitahealthstore@gmail.com
      También puede llamarnos a nuestra línea telefónica: +1-704-665-7809 o nuestro whatsapp: +1-980-215-1526.

      Borrar
  13. Hola, buenas tardes soy de la ciudad de México a mi mama le diagnosticaron neuropatia tiene 84 años a ella le dio en ambas piernas y actualmente le esta dando en la espalda este dispositivo lo puede usar a esta edad y que tan efectivo seria se queja mucho del dolor, le ayudaria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, el dispositivo ReBuilder puede ser usado a cualquier edad y de hecho seria muy beneficioso en el caso de su mama. El dispositivo tiene una eficacia comprobada de 94% de los casos y no causa efectos secundarios. Puede ver mas información en el siguiente enlace: https://www.provitahealthstore.com/es/14-que-es-el-rebuilder

      Borrar

No olvide incluir su información de contacto (Nombre, E-Mail, Ciudad, Pais) para que nuestro personal de servicio al cliente pueda responder a sus inquietudes.