6 consejos para enfrentar una Neuropatía Diabética

consejos para enfrentar la neuropatia diabetica

Con los años se van manifestando y van apareciendo diferentes enfermedades o van evolucionando debido a afecciones anteriores. Una de las posibles enfermedades y más temidas en el mundo de los diabéticos es la neuropatía diabética ya que esta puede aparecer en las personas que sufren de diabetes y ocasionarles daño en los nervios de todo el cuerpo por lo que se llenarían de dolor, molestias y puede que experimenten inmovilizaciones en diferentes partes del cuerpo.

Si usted es una de las personas que se ve obligada a convivir con la neuropatía diabética, está en el sitio indicado ya que aquí daremos 6 consejos para enfrentar esta enfermedad tan molesta.

1. Coma saludablemente y de forma equilibrada

come saludablemente

Esto se traduce en una dieta sana en la que debe cuidar de los alimentos que tome preocupándose de cómo cocinarlos y cómo no cocinarlos.

¿Qué es lo que debe cocinar?

Para poder mantener los niveles de glucosa equilibrados, deberá llevar una dieta baja en contenidos grasos y en carbohidratos, es decir, deberá cocinar con el mínimo aceite posible, no utilizar manteca animal y evitar los azúcares complejos. Llevando este tipo de alimentación podrá enfrentarse a la diabetes pero puede que también necesite suplementos nutricionales como el ácido alpha lipoico (un fuerte antioxidante).

Alimentación sana, suplementos nutricionales y ácido alpha lipoico.

2. Evite las sustancias tóxicas

evita sustancias toxicas

Puede que sustancias como el tabaco, las drogas o el alcohol le ayuden a aliviar o a eliminar el estrés. Sin embargo, no lo ayudarán a experimentar un alivio del dolor sino todo lo contrario, lo que conseguirá es agravar los daños en los nervios periféricos y aumentará la presencia del dolor en su cuerpo ya que estará siendo intoxicado debido al consumo de estas sustancias.

Para un alivio del dolor, evite el consumo de sustancias tóxicas.

3. Visite a su médico o especialista

visita a tu medico

Sabemos que es de poco agrado visitar médicos y especialistas, sin embargo, si ya sufre de diabetes, es aconsejable que se someta a un control médico para evitar que surjan nuevas enfermedades. Además, también le aconsejarán que acuda a ellos al primer síntoma de alteración en su cuerpo, como pueden ser: alteraciones en la sensibilidad, ardor, sensación de hormigueo, sensación de toques, etc.

Así que recuerde: visite a su médico ya que es mejor prevenir que curar, con esto podrá evitar complicaciones y dolores futuros. Por último, le podrán aconsejar también diversos tratamientos y actividades físicas que ayuden a mejorar notablemente su situación y salud.

Recuerde llevar siempre un control médico.

4. Sométase a diferentes tratamientos

tratamiento con el rebuilder

Si visita a sus especialistas es posible que le aconsejen algún tipo de tratamiento electrónico con el que podrá experimentar una mejoría notable.

¿A qué se refieren con este tipo de tratamientos?

Al uso de ciertas máquinas o kits como el ReBuilder® 2407 o el ReBuilder® 300, ambos utilizados para medir las funciones fisiológicas de los nervios y ajustar y aplicar sus necesidades terapéuticas.

¿Corro algún peligro utilizando ReBuilder®?

Puede que muchos de nosotros nunca hayamos escuchado sobre estos microprocesadores y nos sintamos algo reacios a su uso, sin embargo, ReBuilder® 2407 y ReBuilder® 300 están registrados en la FDA como dispositivos médicos de clase II por lo que lo único que puede ocurrir es que nuestro estado mejore.

Confíe en los tratamientos electrónicos como los dispositivos médicos de clase II ya que ReBuilder® no tiene efectos secundarios.

5. Comience a cambiar su vida sedentaria

cambiar la vida sedentaria

No hay nada más peligroso que vivir una vida sedentaria ya que debido a la falta de movimiento, miles de enfermedades y problemas pueden acudir a usted. Si lo que desea es poner fin o un punto y aparte al sufrimiento que la neuropatía diabética le ocasiona, lo más recomendable es comenzar a moverse, hacer ejercicio para que cada uno de los músculos del cuerpo se ponga en forma y los nervios se vean obligados a transmitir su información al cerebro.

Lo ideal para mantenerse en forma y combatir nuestras dolencias será realizar de dos a tres sesiones de media hora o una hora de duración por semana, en las que se practique cualquier tipo de actividad: acudir a un gimnasio a clases de aeróbic, spinning, etc., o incluir rutinas de actividades al aire libre como largos paseos por la ciudad, montar en bici, senderismo, natación, etc.

Haga ejercicio todas las semanas para poder combatir el dolor y recuperar tu movilidad.

6. Cuide la higiene de su cuerpo

higiene del cuerpo

La higiene siempre ha sido importante para la salud y aun más cuando se trata de mantener a raya el dolor de las afecciones de los nervios periféricos.

Cuando se sufre de neuropatía diabética se debe cuidar mucho la higiene de las extremidades como manos y pies ya que son las partes más vulnerables. No tendrá que hacer nada nuevo puesto que su limpieza es un conocimiento básico, simplemente tendrá que aumentar la frecuencia con la que se lavas las manos y pies, además será muy importante que acuda al médico para realizar chequeos y revisiones periódicas muy detenidas.

Cuide su cuerpo manteniéndolo siempre limpio y evite las complicaciones de la neuropatía diabética.

28 comentarios:

  1. Cierto el ejercicio produce alivio perceptible en el cuerpo ademas de combatir el estres muy bueno sobre todo para los que tenemos diabetes del tipo ii

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tipo de ejercicios amigo disculpe

      Borrar
    2. Un complemento que ayuda a aliviar el dolor es, precisamente, la realización de ejercicios aeróbicos y aquellos que potencian la flexibilidad y coordinación de movimientos, tales como las sentadillas, para entrenar los músculos. Por ello, es recomendable la práctica de bicicleta, natación, o simplemente, caminar o correr tres días en la semana. De este modo, no solo se mejora la circulación de la sangre, sino que se estará fortaleciendo el tejido nervioso dañado.

      Borrar
  2. Necesito saber en que tiempo llega el Rebuilder a Bolivia Cochabamba .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado (a), los envíos internacionales tardan en llegar al país de destino de 8 a 10 días hábiles. Si tiene alguna otra pregunta puede escribirnos a nuestro correo electrónico: info.provitahealthstore@gmail.com o si prefiere pues escribirnos a nuestro whatsapp: +1-980-216-1526 o a nuestro correo electrónico: +1-704-665-7809

      Borrar
  3. En Perú dónde puedo conseguir el rebuilder?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,
      Gracias por comunicarse con nosotros.
      No contamos con línea de distribución en Perú pero realizamos envíos internacionales a la dirección que nos especifique en su pedido. Puede poner su pedido en nuestra tienda en línea:
      https://www.provitahealthstore.com/es/13-productos-rebuilder-medical
      Si tiene alguna pregunta, escríbanos a nuestro whatsapp: +1-980-216-1526 o a nuestra línea telefónica: +1-704-665-7809

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. Estimado (a), el ReBuilder reconstruye los nervios, fortalece los músculos y mejora el flujo sanguíneo. Por favor, vea el siguiente enlace para más información acerca del ReBuilder: https://www.provitahealthstore.com/es/14-que-es-el-rebuilder

      Borrar
  6. En Chile estaeste producto ahora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado (a),
      No contamos con línea de distribución en Chile pero realizamos envíos internacionales a la dirección que especifique.
      Puede realizar su pedido en nuestra tienda en línea: https://www.provitahealthstore.com/es/13-productos-rebuilder-medical
      También puede hacerlo escribiendo a nuestro whatsapp: +1-980-216-1526 o a nuestra línea telefónica: +1-704-665-7809

      Borrar
  7. Hola me ha interesado mucho este mecanismo pueden decirme cuanto cuesta y donde o como puedo conseguirlo muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, muchas gracias por escribirnos. Usted puede hacer su pedido en nuestra tienda en línea: https://www.provitahealthstore.com/es/13-productos-rebuilder-medical En nuestra página web podrá ver los precios de los dos modelos del equipo. Puede hacer su pedido a nuestro whatsapp: +1-980-216-1526 o al +1-704-665-7809.

      Borrar
  8. Cual es el costo y donde lo puedo conseguir en puebla o teziutlan ??

    ResponderBorrar
  9. Cual es el costo y donde lo puedo conseguir en puebla o teziutlan ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, nosotros somos una tienda online de Carolina del Norte, USA y no tenemos oficinas en México pero podemos enviar sin problema alguno nuestros productos hasta allá. Para mayor información sobre costos y demás especificaciones por favor visite el siguiente enlace: https://www.provitahealthstore.com/es/14-que-es-el-rebuilder

      Borrar
  10. Amigo envíenme costos y si puede llegara a Lima Perú

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, actualmente hay 2 modelos del dispositivo disponibles: modelo 300 a $799 dolares y modelo 2407 a $1199 dolares (ambos precios incluyen envio). Podemos enviar a cualquier lugar del mundo, usted solo debe adquirir el dispositivo en nuestra web mediante el siguiente enlace: https://www.provitahealthstore.com/es/13-productos-rebuilder-medical

      Borrar
  11. Cual es el costo en el estado de Michoacan, Mexico

    ResponderBorrar
  12. Cual es el costo en el estado de Michoacan, Mexico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mayor información sobre costos y demás especificaciones por favor siga este enlace: https://www.provitahealthstore.com/es/14-que-es-el-rebuilder

      Borrar
  13. Respuestas
    1. Buenos dias, podemos enviar a Peru sin problemas, solo debe visitar nuestra web por medio del siguiente enlace: https://www.provitastore.com/cat.php?id=196558

      Borrar
    2. Costo ppr favor

      Borrar
    3. Buenas tardes, actualmente hay 2 modelos del dispositivo disponibles: modelo 300 a $799 dolares y modelo 2407 a $1199 dolares (ambos precios incluyen envio). Podemos enviar a cualquier lugar del mundo, usted solo debe adquirir el dispositivo en nuestra web mediante el siguiente enlace: https://www.provitahealthstore.com/es/13-productos-rebuilder-medical

      Borrar
  14. Buen día. Para ustedes. Dónde. Se puede. Pedir. El. Aparato. Y. Cuánto. Cuesta. Por. Favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, actualmente hay 2 modelos del dispositivo disponibles: modelo 300 a $799 dolares y modelo 2407 a $1199 dolares (ambos precios incluyen envio). Podemos enviar a cualquier lugar del mundo, usted solo debe adquirir el dispositivo en nuestra web mediante el siguiente enlace: https://www.provitahealthstore.com/es/13-productos-rebuilder-medical

      Borrar

No olvide incluir su información de contacto (Nombre, E-Mail, Ciudad, Pais) para que nuestro personal de servicio al cliente pueda responder a sus inquietudes.