La Neuropatia y el sueño

neuropatia y el sueño

Usted puede disfrutar de un descanso placentero a pesar de padecer neuropatía!

Más de la mitad de las personas que padecen diabetes desarrollan neuropatía en algún momento de su vida. Esta enfermedad consiste en un conjunto de trastornos que afectan a los nervios del cuerpo. De las distintas neuropatías diabéticas identificadas hasta la fecha, hay una que se manifiesta con más frecuencia. Nos referimos a la neuropatía periférica. Se produce en los nervios de los pies, piernas, manos y brazos.

Las consecuencias de la Neuropatía Diabética

Quienes lidian con esta enfermedad suelen sentir fuertes molestias en las extremidades. Dichos síntomas se sienten con mayor intensidad durante la noche. Esto se debe a que la ausencia de distracciones hace que el paciente esté más consciente de ellos. Es lógico pues, que la neuropatía periférica venga acompañada de trastornos del sueño.

molestias en las extremidades

Disfrutar de un descanso reparador es muy importante para cualquier persona, pero es especialmente necesario para quienes sufren de neuropatía diabética. La falta de sueño ocasiona estrés, lo que contribuye a empeorar los síntomas y disminuir la resistencia al dolor. Y la intensificación de los padecimientos trae consigo mayores dificultades para conciliar el sueño. Se trata, por lo tanto, de un círculo vicioso que hace de esta una enfermedad muy desgastante.

Cómo dormir bien a pesar de la Neuropatía

Ahora bien, existen ciertas medidas que ayudarán a conciliar el sueño durante la noche.

establecer hora fija para dormir

Hablemos de algunas:

  • Establezca una hora fija para irse a la cama.
  • No escatime al momento de elegir un colchón y una almohada. Asegúrese de que ofrezcan la máxima comodidad.
  • Coloque un arco de cama para que las sábanas no entren en contacto directo con las extremidades afectadas.
  • Procure que su habitación esté tan oscura y aislada del ruido como sea posible y a una temperatura de 18 °C.
  • Evite el consumo de alcohol, cafeína y comidas pesadas antes de acostarse.
  • Apague sus dispositivos electrónicos cuando menos una hora antes de dormir.

Tratamientos para la Neuropatía

Practicar ejercicio, alimentarse adecuadamente, recurrir a la medicina alternativa, consumir suplementos nutricionales y utilizar el ReBuilder Medical son métodos bastante eficaces. Cabe señalar que es importante consultar con un profesional de la salud antes de decantarse por un procedimiento en particular.

practicar ejercicio regularmente

Un estudio publicado por el Journal of Diabetes Complications en el año 2006 determinó que hacer ejercicio regular no solo previene, también revierte el daño en los nervios. Ahora bien, abusar de la actividad física podría resultar contraproducente, empeorando los padecimientos. Por lo tanto, las sesiones deben limitarse a un máximo de treinta minutos, cuatro días a la semana, y ser de moderada intensidad.

Una alimentación balanceada también puede ayudar. Así que incluya elementos de todos los grupos básicos de la pirámide nutricional. Los granos y vegetales con fibra deben ser parte importante de su diera diaria. Al mismo tiempo, limite el consumo de alimentos y bebidas que contengan azúcares, edulcorantes, grasas saturadas, ácidos grasos trans, sodio y alcohol.

La medicina alternativa también ha hecho su contribución. La acupuntura mejora la circulación sanguínea del paciente y le brinda alivio del dolor. Por su parte, cantidades importantes de Ácido Alfa Lipoico, acompañadas de L-Cartinine, han resultado eficaces en el tratamiento para la neuropatía. Y ciertas terapias homeopáticas prometen resultados similares.

No podemos dejar de mencionar los suplementos nutricionales. Algunos de estos productos poseen vitaminas que ayudan al cuerpo a regenerar los nervios dañados. Tal es el caso de la benfotiamina y la metilcobalamina, derivadas de la vitamina B1 y B12, respectivamente. Además, existe evidencia de que la metilcobalamina es un buen auxiliar en el tratamiento del trastorno del sueño por neuropatía. Estimula la secreción de melatonina, hormona responsable de regular el reloj biológico de cada persona.

ReBuilder Medical: especialista en el tratamiento para la neuropatía

Mención aparte merece el ReBuilder Medical, un aparato que repara los nervios de las extremidades mediante impulsos eléctricos. Cuenta con un microprocesador que evalúa el estado de los nervios antes de iniciar la estimulación y determina cuál es la intensidad y frecuencia de señal más apropiada para cada caso.

rebuilder para la neuropatia

Por otro lado, el ReBuilder induce al cerebro a liberar endorfinas, hormonas que tienen un efecto analgésico en el organismo. Puede ser utilizado en las manos, codos, pies, rodillas y piernas. Es uno de los pocos dispositivos diseñados especialmente para tratar la neuropatía periférica. Se recomiendan dos sesiones al día, de treinta minutos cada una.

Utilice el ReBuilder antes de dormir por la noche. Las endorfinas liberadas durante la estimulación atenúan considerablemente el dolor y ardor en las extremidades y reducen los niveles de estrés durante varias horas. Esto, por supuesto, garantiza un mejor descanso.

Actualmente, existen dos modelos de este dispositivo: el ReBuilder 2407 y el ReBuilder 300. Ambos mejoran la circulación, fortalecen los músculos, disminuyen la sensación de entumecimiento y ofrecen alivio del dolor en brazos y piernas. La diferencia entre una versión y otra estriba, básicamente, en su potencia, tamaño y alcance.

El ReBuilder 300 es un modelo de bolsillo diseñado para una neuropatía con síntomas moderados. Por su parte, el ReBuilder 2407 es un equipo más completo y potente, ideal para padecimientos más severos. Además, es capaz de tratar, simultáneamente, los pies y las manos o la espalda y los pies. Y al ser más grande, es más fácil de manejar, característica que lo convierte en una alternativa ideal para personas mayores.

Si realiza cambios en su estilo de vida y recurre a ciertos tratamientos, se sorprenderá con lo mucho que logrará. Usted puede hacer frente al trastorno del sueño por neuropatía y disfrutar de una excelente calidad de vida.

dormir con neuropatia

10 comentarios:

  1. Buenas tardes estoy muy interesada en este producto, necesito saber el precio, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado (a),

      Puede consultar las características, precios y productos en el siguiente enlace: https://www.provitahealthstore.com/es/13-productos-rebuilder-medical

      Borrar
  2. Me interesa cuál es el precio por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, contamos con diferentes kits y modelos, puede verlos en nuestra tienda en línea junto a sus características y precios:

      https://www.provitahealthstore.com/es/13-productos-rebuilder-medical

      Si tiene más preguntas, escríbanos a nuestro whatsapp: +1-980-216-1526 o llámenos a nuestra línea telefónica: +1-704-665-7809. También puede escribirnos a nuestro correo electrónico: info.provitahealthstore@gmail.com

      Borrar
  3. Pregunta:sirve también para la fibromialgia gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos dias, si tambien esta indicado para la fibromialgia.

      Borrar
  4. Buenas noches,disculpe en la Ciudad d México no lo venden?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, no tenemos representantes ni tiendas en México pero podemos enviar el producto hasta allá sin problema. Por favor visite el siguiente enlace: https://www.provitahealthstore.com/es/14-que-es-el-rebuilder

      Borrar
  5. Buenas, el producto no se vende en Venezuela?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos dias, podemos enviar el producto a Venezuela sin problema. Para mayor informacion por favor visite el siguiente enlace: https://www.provitahealthstore.com/es/14-que-es-el-rebuilder

      Borrar

No olvide incluir su información de contacto (Nombre, E-Mail, Ciudad, Pais) para que nuestro personal de servicio al cliente pueda responder a sus inquietudes.