Neuropatía Tóxica

neuropatia toxica

La Neuropatía Neurotóxica es aquella que es causada por intoxicación debido a sustancias que han entrado a nuestro cuerpo o cuya exposición haya afectado nuestro sistema nervioso central.

Las sustancias químicas neurotóxicas son aquellas que inducen efectos adversos en el sistema nervioso central y los nervios periféricos incluyendo los órganos de los sentidos. Se considera que una sustancia química es neurotóxica cuando tiene la capacidad de inducir un patrón constante de cambios en la estructura del sistema nervioso por disfunción neural.

Se presentan un conjunto de síntomas y efectos que pueden variar dependiendo de la naturaleza de la sustancia química, la dosis consumida o el tiempo de exposición. La gravedad o intensidad de los síntomas van desde cefaleas o dolores de cabeza y mareos, hasta alteraciones neurológicas graves e irreversibles.

Entre estas sustancias se encuentran algunas que podrían estar en nuestro lugar de trabajo, es decir químicos a los que nos encontramos expuestos en ciertos tipos de trabajo. El consumo de drogas es otra razón por la que se produce la Neuropatía Tóxica. Muchas veces es difícil de diagnosticar debido a que los pacientes niegan el consumo de drogas, no obstante es imprescindible encontrar la fuente o la causa de la misma para poder establecer un tratamiento. La exposición crónica durante semanas o meses a diversos fármacos, drogas de recreación, toxinas industriales y metales pesados, provoca las neuropatías tóxicas.

Las vacunas también pueden provocar problemas neurológicos, afectando principalmente el sistema nervioso central incluyendo los nervios periféricos debido a la puesta en acción de mecanismos inmunológicos o por efecto neurotropo directo de los virus atenuados.

elimina los sintomas de la neuropatia

agentes causales de neuropatia

Toxicidad por Quimioterapéuticos

toxicidad por quimioterapia

La Neuropatía inducida por el uso de medicamentos quimioterapeúticos es el efecto secundario que más se da y es lo que determina en muchos casos la dosis a prescribir y mantener en pacientes de cáncer. Los productos quimioterapéuticos más antiguos y comúnmente utilizados incluyen compuestos de platino, taxanos y alcaloides de la vinca. Otros nuevos como bortezomib, lenolidamina, ixabepilone y nuevas formulaciones a base de oxaliplatino. Todos tienen efectos secundarios neuropáticos muy significativos debido a su alta toxicidad, esto afecta sustancialmente la calidad de vida de los pacientes que padecen cáncer y obligan muchas veces a la reducción de la dosis, aplazar el tratamiento o a terminarlo prematuramente.

Toxicidad del Alcohol y Tabaco

toxicidad por alcohol y tabaco

Neuropatía óptica tóxica por alcohol y tabaco, es una variante que también puede presentarse y se asocia más al tabaco y al alcohol. El alcoholismo suele asociar un déficit nutricional vitamínico que contribuye o predispone en mayor medida a una toxicidad sobre el nervio óptico. Por lo tanto, alcohol, tabaco y malnutrición actúan como factores causales de la neuropatía óptica tóxica.

Síntomas

Los más comunes son síntomas sensoriales, dolor, espasmos, debilidad muscular, adormecimiento, hormigueo, etc., todo esto causa dificultad en caminar y un efecto muy perjudicial para llevar a cabo las actividades de una vida normal.

Tratamiento Sintomático

El uso de fármacos a base de antiepilépticos, antidepresivos y en casos severos opioides y anestésicos locales son la primera opción en la medicina convencional. Sin embargo, debido a los efectos secundarios muy adversos que se pueden presentar con el uso continuo y permanente de los mismos, muchas personas se hallan en la búsqueda de alternativas que eviten el consumo de los mismos.

rebuilder para el dolor por neuropatia

ReBuilder Medical ofrece la alternativa al tratamiento del dolor neuropático. Evita el uso de medicamentos y fármacos con sus efectos secundarios incluidos. El ReBuilder® es la alternativa electrónica para el dolor por neuropatía.

2 comentarios:

  1. el costo y que testimonios tienen reales ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Sr Garcia

      Usted puede acceder a esa información ingresando a nuestra pagina web https://www.provitahealthstore.com/en/35-rebuilder-medical-products.

      Tenemos una amplia información sobre el equipo y sus bondades aquí en nuestro blog.

      La compra puede hacerla directamente desde la pagina web utilizando su tarjeta de crédito, transferencia bancaria o paypal. También nos puede llamar o nosotros lo llamamos y procesamos su orden.

      Estamos a la orden para cualquier otra información que necesite.

      Borrar

No olvide incluir su información de contacto (Nombre, E-Mail, Ciudad, Pais) para que nuestro personal de servicio al cliente pueda responder a sus inquietudes.