Tratamiento Farmacológico para el Dolor Neuropático

tratamiento farmacologico para el dolor neuropatico

Los fármacos comúnmente recetados para el dolor neuropático y la neuropatía se encuentran dentro de las siguientes 3 categorías:

  • Anticonvulsivos / antiepilépticos.
  • Antidepresivos.
  • Analgésicos Narcóticos.

En la realidad, luego de leer sobre estos tipos de fármacos para el dolor neuropático, va a encontrar que ninguno de ellos lleva a una cura o ayuda para sanar los nervios. Comúnmente, los tratamientos para la neuropatía consisten en bloquear la señal que desencadena el dolor, pero no tratan la causa del mismo.

Anticonvulsivos o antiepilépticos

Los fármacos anticonvulsivos son medicamentos que se utilizan para tratar las convulsiones por diferentes causas, entre ellas las crisis epilépticas, de ahí, su nombre alternativo “antiepiléptico”. No obstante, también se utilizan para regular el estado de ánimo y reducir el dolor neuropático.

Estos medicamentos tienen diferentes mecanismos de acción, pero en general, lo que hacen es reducir la actividad electroquímica en el cerebro. También existen anticonvulsivos que bloquean los canales de sodio y calcio para disminuir la función de los neurotransmisores. Es decir, estos fármacos realizan bloqueos de las señales del dolor y por eso existe el alivio.

anticonvulsivos

No se sabe a ciencia cierta cómo trabajan los anticonvulsivos, pero en el caso de las personas epilépticas, éstos bloquean las grandes descargas eléctricas que se dan entre neuronas. Sin embargo, cuando existe pérdida de mielina lo que ocurre es que se pierde la velocidad de transmisión y respuesta del impulso nervioso, no existen variaciones en cuanto a las descargas.

Por lo tanto, los anticonvulsivos no son la respuesta a los dolores neuropáticos pues sólo eliminan el dolor y no tratan el problema; sin contar los graves efectos secundarios sobre la salud de quien los toma.

Antidepresivos

Los antidepresivos son recetados para aquellas personas que se encuentran deprimidas y lo que hacen es brindar apoyo al cerebro para que utilice de mejor forma los químicos que produce. Es por eso que existen diferentes tipos de antidepresivos para regular estos desbalances.

Los químicos que son transmitidos por las neuronas son llamados neurotransmisores y los desequilibrios pueden originarse de diferentes formas, es por eso que es muy probable que las personas a quienes se les prescribe un antidepresivo, deban de probar diferentes para hallar aquel que funcione mejor en su caso específico.

Nuevamente podemos notar que los antidepresivos no son una respuesta para el tratamiento del dolor neuropático porque las personas que lo padecen no tienen desequilibrados los neurotransmisores.

antidepresivos

Analgésicos Narcóticos

También se conocen como opioides y son recetados para dolores extremadamente fuertes que no se pueden aliviar con otros analgésicos. La forma en la que actúan estos analgésicos es bloqueando las señales de dolor que van al cerebro, así se disminuyen los estímulos de dolor que producen ciertas enfermedades.

Cuando se toman narcóticos en grandes cantidades o por tiempos prolongados, se produce dependencia, es por eso que sólo deben de ser tomados de acuerdo a lo prescrito por el especialista y en momentos de extremo dolor.

Justamente esa es la razón por la que se recetan a pacientes con enfermedades graves que necesitan de analgésicos más potentes como en el caso de quienes sufren de cáncer ya que los efectos secundarios, como la adicción, constituyen un peligro a la salud de quienes los toman.

¿Qué se puede hacer para evitar el uso de fármacos para tratar el dolor neuropático?

Es imperativo tratar las causas de la neuropatía. Por ejemplo, si padece de neuropatía diabética, lo ideal es llevar una dieta baja en carbohidratos, limitar el consumo de azúcar o preferir stevia, incluir frutas y vegetales y alimentos con alto contenido en proteínas.

restore

Hay que destacar, que es necesario llevar una excelente alimentación con el fin de que el cuerpo reponga la mielina perdida. También se recomienda tomar suplementos nutricionales para recuperar nutrientes. Uno de ellos es el ReStore, que es el suplemento nutricional natural creado por ReBuilder Medical para nutrir y fortalecer los músculos.

De igual forma, hay que evitar consumir estatinas y aspartame pues provocan daños a los nervios. El aspartame es un endulzante con calorías bajas y las estatinas son utilizadas para bajar los niveles de colesterol.

Realizar ejercicio físico como caminar y mantener un buen estado de ánimo es necesario para una correcta recuperación.

Nuestra mejor propuesta es el dispositivo médico ReBuilder ya que reconstruye los nervios lesionados, tratando el problema desde la raíz. Debemos tener presente que el problema es eléctrico y por lo tanto la mejor forma de tratarlo es con electricidad, no con sustancias químicas que tengan efectos secundarios significativos en nuestra salud.

rebuilder

0 comentarios:

Publicar un comentario

No olvide incluir su información de contacto (Nombre, E-Mail, Ciudad, Pais) para que nuestro personal de servicio al cliente pueda responder a sus inquietudes.